Así lo anunció el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, ayer, en conferencia de prensa, en presencia de la legisladora y su marido Rafael Filizzola.
El abogado hizo referencia a los videos con el corpóreo de Masi al que Canillas hace juicios de valor negativos. Sostuvo que Canillas cometió violación de varios tipos penales y que el más grave es el de la calumnia que incluye una pena de hasta dos años de cárcel, que podrían llegar a tres con el concurso de los otros delitos.
Remarcó que en la Ley de Protección Integral a la Mujer se adolece de un problema serio en cuanto a la aplicación de sanciones, por lo que se recurrió al Código Penal.
Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.
Ironizó diciendo que los candidatos políticos en sus discursos hablan de la protección a la mujer, pero que no condice con la realidad.
Manifestó que en el caso de Canillas su conducta es reiterada y sistemática, por lo que considera persecución.
“Es cierto, yo confronto, pero con ideas, argumentos de manera fuerte y hago denuncias (...) Cuando un hombre o una mujer quieren descalificar a otra, recurre a este tipo de argumentos: vieja arrugada, histérica, estará en esos días, cosa que no se da con los hombres”, cuestionó Masi.
Sostuvo que se debe dejar de lado la descalificación, y que esta querella también servirá para poner a prueba a la Fiscalía y al Poder Judicial.
Refirió que la Justicia también constituye una barrera para las mujeres.