Integrantes de la Regional 1° de la Secretaría Nacional Antidrogas de PJC localizaron y desmantelaron 15 campamentos para la producción de marihuana que estaban interconectados. El procedimiento se realizó en una propiedad rural de la Colonia Estrella en Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay.
Un total de 15 campamentos marihuaneros bien montados fueron destruidos durante el procedimiento, en el que también fueron localizadas siete toneladas de supuesta marihuana, picada y prensada, así como gatos hidráulicos, generadores, entre otros utensilios para el trabajo, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
En el lugar fueron encontrados, en plena fragancia, tres personas, quienes fueron detenidas e identificadas como Eleno Librado Aguirre, Manuel Coronel Franco y Cristhian Damián Recalde. El sitio contaba con laboratorios bien montados y unas 20 personas trabajando, pero en el momento del allanamiento se dieron a la fuga y se perdieron en la espesura del monte.
Martín Vera, Agente Especial de la Senad, mencionó que el procedimiento fue acompañado por el fiscal Cesar Morales, manifestó que el operativo es un trabajo muy importante y que ya hace un tiempo no venían encontrando esta cantidad de marihuana.
Lea más: Senad desmantela complejo narco que poseía 30 toneladas de marihuana en Amambay
“Para nosotros es un trabajo muy importante porque hace tiempo que no veníamos encontrando esta cantidad de marihuana. También puede notar que encontramos motosierra, gato hidráulico y varios enseres personales”, manifestó.
Señaló que ya manejan datos de algunos presuntos financistas que, además, serían responsables del apoyo logístico, por lo que la Senad trabaja en conjunto con el Ministerio Público para dar con los responsables y posteriormente impartir orden de captura de los mismos.