Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público hallaron precarios campamentos que presuntamente eran utilizados como infraestructura para el procesamiento de drogas en el Departamento de Canindeyú, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.
Tras el operativo, que estuvo a cargo del fiscal antinarcóticos de Curuguaty Néstor Narváez y personal antidrogas de la Regional 4 de Saltos del Guairá, se destruyeron un total de seis toneladas de marihuana, lo que resultó en una millonaria pérdida para los narcos.
Los intervinientes incursionaron en una zona rural del distrito de Maracaná, del mismo departamento, donde encontraron las toneladas de marihuana picada y prensada, además de alrededor de dos hectáreas de cultivo.
Puede leer: Destruyen 42 toneladas de marihuana en Yby Yaú
Un “complejo industrial”
Se trata de tres campamentos interconectados, que conformaban una especie de complejo tipo industrial de producción de cannabis y donde contaban con motor a diésel, siete prensas hidráulicas, una zaranda industrial y cintas de embalaje.
Además de eliminar la droga, los agentes procedieron a destruir los elementos mencionados, los cuales eran presuntamente utilizados en el sitio para el procesamiento de los estupefacientes.
El representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de todas las evidencias en el lugar, con previa extracción de muestras. El valor de dicho volumen de droga supera los USD 360.000, según afirmó Marcelo Benítez, jefe de la Regional 4 de la Senad.