07 feb. 2025

Desmantelan celdas vip en cárcel del Buen Pastor

Autoridades del Ministerio de Justicia desmantelaron este lunes celdas vip en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción. En el sitio, dos reclusas contaban con varias comodidades, según los reportes oficiales.

celdas vip 1.jpg

Las autoridades del Ministerio de Justicia procedieron a desmantelar las celdas vip del Buen Pastor.

Foto: Gentileza.

Las celdas vip, como se conoce a este tipo de lugares dentro de las cárceles, eran utilizadas supuestamente por las internas Celia María Maidana Torres y Alicia Caballero, de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Justicia.

Algunas de las comodidades con las que contaban las reclusas en las celdas vip del Buen Pastor.

Algunas de las comodidades con las que contaban las reclusas en las celdas vip del Buen Pastor.

Foto: Gentileza.

Televisión led con señal de cable, somier, lavarropas, frigobar, placar, acondicionador de aire y celular fueron hallados en el lugar, según informó la cartera estatal, a través de su cuenta de Twitter.

Embed
Embed

Lea más: Caso Doutreleau: Celia Maidana rompe el silencio

Celia Maidana está recluida en la cárcel del Buen Pastor desde el año 2014. Fue condenada a 29 años de encierro por homicidio doloso agravado, hecho que tuvo como víctima a la empresaria Sonia Doutreleau, quien recibió 33 puñaladas.

Nota relacionada: Confirman altas penas por el crimen de Sonia Doutreleau

El asesinato se registró en la mañana del 23 de junio de ese año, en la oficina ubicada sobre Pitiantuta casi Mariscal López, en Asunción.

Por el caso también fueron condenadas otras cuatro personas más a penas de 29, 15, 13 y 11 años de cárcel.

Celdas vip en Tacumbú

El 25 de octubre pasado, las autoridades del Ministerio de Justicia desmantelaron varias celdas vip halladas en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En ellas se hallaron varias comodidades como por ejemplo heladeras, somier de dos plazas, congeladores, microondas, acondicionadores de aire y televisor plasma con cable, entre otros.

Nota relacionada: Cucho Cabaña, un recluso con lujos en Tacumbú

Al tener conocimiento del hecho, desde el Ministerio de Justicia se decidió destituir al director de Tacumbú, Jorge Fernández, asignando en su reemplazo a Arnildo Caballero.

Según Justicia, 10 reclusos supuestamente eran los que gozaban de este tipo de comodidades en las celdas vip, entre ellos Reinaldo Javier Cucho Cabaña. Sin embargo, su abogado Pedro Wilson Marinoni negó este hecho.

Más contenido de esta sección
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña S.R.L, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles ese viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este viernes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37°C. No se descarta la probabilidad de tormentas en ambas regiones del país.
Nuevos chats muestran conversaciones entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y la jueza Vivian Quiñónez, de Capitán Bado, a quien pidió la entrega a la Senad de una camioneta incautada en un procedimiento antidrogas. La magistrada se negó y desató la ira del político.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convoca para este lunes al diputado Orlando Arévalo, en el marco de un pedido de pérdida de investidura en su contra.
Un hombre atacó a su hermano con un machete en San José del Rosario, Departamento de San Pedro.
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.