05 feb. 2025

Desmantelan oficina de la biblioteca del Senado para director

29083673

En problemas. Alegan que desmantelarán oficinas.

ARCHIVO

El nuevo director de la Biblioteca del Congreso Nacional José Samudio Falcón, confirmó que actualmente se encuentran desmantelando la oficina con el afán de reorganizar a los funcionarios, y negó que esta situación sea con el fin de obtener una oficina más grande.

Samudio, quien fue designado por el titular del Congreso la semana pasada en su nuevo cargo, dijo que en la oficina de la biblioteca se conjugaban tres departamentos y entidades.

“Estamos reorganizando la biblioteca porque dentro de ella tenemos tres entidades, la Dinapi, el Observatorio Legislativo y la Academia Legislativa que conviven con los funcionarios de la biblioteca, y estamos reorganizando espacios porque este es un itinerario donde cargan libros, de procesamientos técnicos, y con los planos estamos viendo tratar de armonizar este espacio, ellos estaban divididos, y quiero ponerles a ellos en un sector y a los del observatorio en otro sector, esta era una sala de audiovisual y me puse ahí para poder reorganizar todo”, indicó.

Hay partes donde se procesan archivos y libros, se procesan, se digitalizan, yo ya encontré así, abajo hay otro sector, estamos reorganizando, yo no les cerré el espacio a nadie, eso es mentira, estamos reorganizando porque hay entidades que yo vine a encontrar en la biblioteca, ellos ya estaban ahí, así lo que estoy haciendo con los planos es poder reubicarles”, sostuvo el director. Algunos funcionarios señalaron que el mismo quiere crear una oficina.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.