24 nov. 2024

Desmantelan puentes clandestinos en frontera entre Paraguay y Argentina

Personal de la Gendarmería de Argentina procedió este jueves a desmantelar nueve puentes clandestinos situados en la frontera entre Paraguay y Argentina, en la zona de Clorinda. Los pasos eran utilizados para el contrabando de mercaderías.

nanawa.jpeg

Nueve puentes clandestinos de madera fueron desmantelados por las autoridades de Argentina en Clorinda.

Foto: Gentileza.

Los operativos de destrucción de los puentes clandestinos ubicados en la frontera fueron realizados por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 16 Clorinda, de la Gendarmería del vecino país, informaron desde el Gobierno Argentino.

En total, los funcionarios destruyeron nueve puentes de madera construidos en la zona de la barrera de contención hídrica, situada entre las localidades de Clorinda (Formosa) y Nanawa (Presidente Hayes).

Estas conexiones precarias instaladas en la frontera eran utilizadas para el paso ilegal de mercaderías e incluso de personas.

Este tipo de procedimientos también son realizados constantemente por la Prefectura Naval Paraguaya, pero ante la falta de controles efectivos, los puentes son reconstruidos.

La zona limítrofe entre Clorinda y Nanawa es uno de los principales accesos de productos de contrabando hacia el Paraguay. Uno de los más ingresados de forma ilegal son los combustibles. El alto costo de carburantes en el país provoca que la demanda sea mucho mayor.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.