14 may. 2025

Desmantelan siete centros de producción de marihuana en Concepción

Durante un operativo especial en la zona de Ñu Porã, Concepción, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron siete centros de producción y destruyeron más de 2.000 kilos de marihuana.

marihuana

Se destruyeron más de 2,3 toneladas de marihuana.

Foto: Gentileza.

Loa agentes de la Senad localizaron los centros de producción tras internarse en los montes de la zona conocida como Ñu Porã, Concepción. En total, se desmantelaron siete campamentos y se destruyeron más de dos toneladas de cannabis.

Los amplios centros de producción y acopio fueron localizados este viernes. Durante los operativos también se localizaron 21 gatos hidráulicos y nueve prensas.

Asimismo, se contabilizaron 124 bolsas de marihuana que, al ser pesadas, alcanzaron un peso total de 2.356 kilos, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

La destrucción de estos centros de producción constituye un duro golpe para el narcotráfico.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los campamentos se ubican en zonas estratégicas y no muy alejadas de la frontera con Brasil, lo que facilitaría el tráfico internacional de la droga.

Más contenido de esta sección
La esperanza ante tiempos difíciles fue el tema central del mensaje emitido por el obispo Pierre Jubinville durante el tedeum, celebrado este miércoles en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia del presidente Santiago Peña y los integrantes de su Gabinete.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado para aclarar que la feria prevista sobre la calle Palma no se suspenderá. La polémica surgió el martes, cuando circuló la información de una posible cancelación a causa del Congreso de la FIFA.
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.