05 feb. 2025

Desmienten rumor sobre paciente con coronavirus en Hospital de Calle’i

Autoridades del Hospital de Calle’i, San Lorenzo, descartaron que la paciente que fue fotografiada y filmada cuando era trasladada a otro nosocomio tenga el coronavirus y señalaron que el SEME empezó a utilizar el uniforme de protocolo para casos de gripes.

coronavirus paciente descartada

Autoridades descartaron los rumores sobre una paciente con coronavirus en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo.

Foto: Gentileza

El director del Hospital de Calle’i, Luis Prats, descartó que la paciente que fue fotografiada y filmada cuando salía del nosocomio tenga coronavirus. En el video se puede ver a personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) utilizando el uniforme para trasladar a la paciente.

Lea más: Salud reporta 25 casos sospechosos de coronavirus

No obstante, Prats señaló que el personal de SEME empezó a utilizar el uniforme como protocolo para los pacientes con gripes y otras enfermedades respiratorias, según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

coronavirus paraguay descartan
En el video se puede ver al personal de SEME trasladando a la paciente.

Asimismo, explicó que la mujer fue trasladada hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ya que es una paciente asmática que sufre de neumonía, pero no así de coronavirus, según las averiguaciones.

En ese sentido, mencionó que no hay elementos para sospechar que la paciente tenga coronavirus, ya que no viajó a ningún lugar y el contacto que mantuvo con un español data de hace 45 días, sin que este presente síntomas a la fecha.

Entérese más: Aparece caso sospechoso de coronavirus en Misiones

Entre tanto, aclaró que el virus llegó a España hace unas semanas nada más, con lo que es improbable que el hombre pudiera tener el virus al momento del contacto con la paraguaya.

Hasta el momento, Paraguay cuenta con un solo caso de coronavirus confirmado, de un connacional que volvió de un viaje a Ecuador.

Le puede interesar: Ante sospecha, MSP insta a reportar y no ir directo al hospital

No obstante, existen 25 casos sospechosos y alrededor de un centenar de personas en cuarentena, pero sin síntomas.

Más contenido de esta sección
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá este lunes al canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, candidato a secretario general.
A pocos días del inicio del año escolar, una escuela de Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra en una situación alarmante, tras el colapso de una parte de su techo. Padres exigen la reparación de la instalación escolar a las autoridades departamentales y municipales.
La concejala de Lambaré, Carolina González, esposa del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, se negó a hablar con los periodistas este miércoles, en medio de denuncias contra su marido y ella por supuestamente no pagar a una empresa contratista por la remodelación de su vivienda. Su marido pidió permiso ante el JEM por denuncias de blanqueo judicial a cambio de dinero.
La Policía Nacional detuvo a tres personas quienes estarían implicadas en un homicidio ocurrido el 1 de febrero pasado, en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una de las detenidas era pareja del fallecido.
La jueza en lo Penal, Celia Estela Salinas de Armoa, ordenó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, a hacer pública la deuda financiera total de la comuna, con información detallada, en el marco de un amparo constitucional promovido por Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).
La vivienda de un albañil, ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros durante la madrugada del miércoles.