Se vuelve dramática la búsqueda del cuerpo de César Benítez (51), el buscador de plata yvyguy, que quedó sepultado bajo un montículo de tierra el sábado último, en un episodio que se registró en la comunidad indígena Yby Porá de Curuguaty.
Y es que, a tempranas horas de este martes, la tierra volvió a desmoronarse en el sitio, ya cuando la excavación estaba a unos 11 metros aproximadamente.
Nota relacionada: Aplastado por deslizamiento, murió buscando plata yvyguy
“Logramos salvar a unas 10 personas que estaban trabajando” manifestó Rodrigo Cabral, trabajador voluntario que dispuso de su maquinaria para la maratónica labor de rescate.
Dijo que es urgente la ayuda de las instituciones del Estado para lograr el rescate, ya que la envergadura de los trabajos conlleva muchos gastos y, actualmente, solo se está disponiendo de los recursos de particulares.
“Ahora debemos empezar de cero otra vez”, precisó. Se prevé que para la fecha lleguen al sitio maquinarias de la Gobernación de Canindeyú para ayudar en la búsqueda, según se había anunciado el domingo pasado.
El cuerpo de César Benítez permanece en la profundidad de 13 metros desde el sábado pasado, cuando se produjo el deslizamiento de tierra, momento en que estaba realizando la excavación de tierra en busca de plata yvyguy.
La labor de búsqueda de plata yvyguy en la zona inició hace más de un año. El trabajo estaba siendo financiado por un hombre identificado como Paulo Gutiérrez, oriundo del Departamento de Concepción.