08 abr. 2025

Despechados habrían amenazado con hacerle daño a sus hijos

Un hombre fue capturado en la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia y otro en la tarde en el kilómetro 9 Monday, Alto Paraná, luego de que uno amenazara con matar a sus hijos por problemas con su pareja y otro se llevara al niño sin consentimiento de la madre.

uno de los detenidos

Uno de los detenidos está identificado como Nelson Gómez Mora, de 28 años, aprehendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La oportuna intervención policial derivó en la captura de ambos, quienes deberán responder ante la Justicia.

Uno de los detenidos fue un hombre de 28 años, que fue aprehendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este después de arrebatarle del brazo a su ex pareja un hijo de 6 meses, amenazando con ir a lanzarse a un río.

Lea más: Cuerpos hallados en el río Paraná son del padre y sus hijas que estaban desaparecidos, dice fiscal

La mujer se encontraba en el pasillo del local judicial, esperando para una audiencia en el marco de una demanda por asistencia alimentaria.

El hombre ya tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a la madre de su hijo, ordenado por un juez de Paz de Minga Guazú. Sin embargo, llegó hasta el local judicial y coaccionó a su ex pareja.

La madre pidió auxilio y los agentes policiales comisionados al Poder Judicial procedieron a capturar a Gómez Mora y derivarlo al calabozo de la Dirección Policial, por amenaza de hecho punible y desacato a la orden judicial.

El niño fue devuelto a su madre, por disposición de la fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia.

Entérese más: Hallan los cuerpos del papá y las tres nenas en el Paraná

Cuando todavía los funcionarios de la Fiscalía seguían trabajando por el caso anterior, una nueva denuncia derivó en la intervención fiscal policial en el kilómetro 9 Monday, por un caso de coacción grave y violencia familiar.

Un hombre raptó a su hijo de 4 años de la casa de su pareja Noelia Prieto Benítez, sin el consentimiento de ésta, según la Policía Nacional.

La misma consiguió trabajo en el Brasil y eso habría desatado la reacción del hombre, quien sacó a su hijo de la casa y lo estaba trasladando en una motocicleta a otro destino cuando fue interceptado por agentes policiales que iniciaron un rastrillaje por la zona.

Su detención se produjo hacia el kilómetro 12 Monday, en una calle, donde Vera fue localizado y detenido.

El niño fue entregado a la madre y en este caso también saltó la versión de que habría amenazado con matar a su hijo, pero el hombre dijo que solo lo estaba llevando con él. En una maleta tenía las ropas del menor.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.
El Gobierno Nacional anunció este lunes una autopista urbana elevada con dos calzadas que conectará Ñu Guasu con la avenida Silvio Pettirossi, además de otras obras que beneficiarán a las ciudades de San Bernardino, Ypacaraí, Areguá y Nueva Colombia. Todo esto, mediante una adenda a Rutas del Este por 30 años.
La Fiscalía imputó este lunes a la abogada Zully Ortiz, por supuesta estafa, ya que formaría parte de una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), lanzaron el proyecto “Operacionalización del Marco Nacional del Mercado de Carbono de Paraguay”.
El agente de la Policía Nacional denunciado por otro policía por lesión de confianza y apropiación, mencionó que la intención de devolverle la suma de G. 53.500.000 “siempre estuvo”, sin embargo, alega que el uniformado evitó reunirse con él para la entrega del dinero.
Familiares del artista plástico Koki Ruiz, fallecido en diciembre pasado, alistan los últimos detalles para la realización del primer Tañarandy sin su propulsor.