La Policía Nacional inició una serie de intervenciones para obligar a los manifestantes, entre campesinos, camioneros y de otros sectores sociales, a permanecer al costado de las rutas, por quejas de terceros que querían desplazarse de un lugar a otro.
En el Alto Paraná hubo 16 puntos de movilización ciudadana que exigen la reducción del precio de combustible, excepto la zona primaria aduanera de Ciudad del Este, donde ayer no hubo manifestantes, de acuerdo con lo señalado por el jefe de Prevención, comisario principal Evert Paris.
En la localidad de Juan Emilio O’Leary, los manifestantes cerraron la ruta PY02 a la altura del kilómetro 249 por más de 5 horas, por lo que una fuerte dotación de antimotines, orden y seguridad y grupo táctico Lince, acompañados por un carro hidrante, se trasladó al sitio y obligó a los manifestantes a salir de la calzada. Un similar operativo se realizó en la localidad de Santa Fe del Paraná, sobre la ruta PY07, al igual que en el kilómetro 30 de la ruta PY02.
