26 mar. 2025

Desperfecto mecánico en un camión genera largas filas en el Puente de la Amistad

Un camión de gran porte sufrió un desperfecto mecánico y quedó varado sobre el Puente de la Amistad, en el lado brasileño. El hecho generó una importante congestión vehicular en el paso fronterizo.

Puente de la amistad.jfif

El desperfecto de un camión ocasiona largas filas en el Puente de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira

El desperfecto mecánico se dio alrededor de las 6:00 de este viernes y, al no haber sido resuelto rápidamente, provocó una larga fila de vehículos en el lado paraguayo que se extendió hasta el microcentro de Ciudad del Este.

Al respecto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital de Alto Paraná emitió un comunicado alertando a los conductores sobre la situación.

“Informamos que en el Puente de la Amistad se encuentra un vehículo con desperfectos mecánicos, lo que está ocasionando una ralentización en el flujo vehicular en la zona del puente y en el microcentro de CDE”, menciona.

Igualmente, solicita a los conductores paciencia para evitar incidentes mayores.

“Pedimos a los conductores circular con precaución. Agradecemos su comprensión y colaboración”, agrega el comunicado, buscando orientar y calmar a quienes transitaban la zona en medio de la congestión.

El embotellamiento genera malestar y sigue extendiéndose sobre la ruta PY02, afectando incluso ya el comercio en la zona céntrica de Ciudad del Este. Poco antes de las 8:00 de este viernes, el camión continuaba varado, esperando ser remolcado del lugar.

Más contenido de esta sección
Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), informó que está en plena investigación la denuncia de “venta de datos personales de ciudadanos paraguayos”. Señaló que, si bien no hay confirmación, podría tener relación con el ataque sufrido por el Gobierno en 2023.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, alegó que no hay un descontento pleno contra el gobierno de Santiago Peña. No obstante, se mostró a favor de las manifestaciones “pacíficas” y “espontáneas”.
La familia del fiscal Marcelo Pecci interpuso una demanda contra el Estado colombiano y Hoteles Decameron por “omisiones graves” que habrían facilitado el atentado del que fue víctima durante su luna de miel. Solicitan una indemnización de más de USD 2 millones de dólares.
Un ómnibus perdió su puerta trasera estando en movimiento y el objeto voló hacia una mujer que estaba aguardando por otro bus en la vereda. El hecho ocurrió en Asunción.
El intento de rapto del niño de 7 años ocurrió el último martes camino a la escuela, en una zona rural del distrito de Caaguazú, del departamento homónimo.
Un intento de motín se habría llevado adelante en la mañana de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Misiones. De acuerdo con los primeros reportes, se intentó tomar el pabellón ocupado por integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).