21 abr. 2025

Desperfecto mecánico en un camión genera largas filas en el Puente de la Amistad

Un camión de gran porte sufrió un desperfecto mecánico y quedó varado sobre el Puente de la Amistad, en el lado brasileño. El hecho generó una importante congestión vehicular en el paso fronterizo.

Puente de la amistad.jfif

El desperfecto de un camión ocasiona largas filas en el Puente de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira

El desperfecto mecánico se dio alrededor de las 6:00 de este viernes y, al no haber sido resuelto rápidamente, provocó una larga fila de vehículos en el lado paraguayo que se extendió hasta el microcentro de Ciudad del Este.

Al respecto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital de Alto Paraná emitió un comunicado alertando a los conductores sobre la situación.

“Informamos que en el Puente de la Amistad se encuentra un vehículo con desperfectos mecánicos, lo que está ocasionando una ralentización en el flujo vehicular en la zona del puente y en el microcentro de CDE”, menciona.

Igualmente, solicita a los conductores paciencia para evitar incidentes mayores.

“Pedimos a los conductores circular con precaución. Agradecemos su comprensión y colaboración”, agrega el comunicado, buscando orientar y calmar a quienes transitaban la zona en medio de la congestión.

El embotellamiento genera malestar y sigue extendiéndose sobre la ruta PY02, afectando incluso ya el comercio en la zona céntrica de Ciudad del Este. Poco antes de las 8:00 de este viernes, el camión continuaba varado, esperando ser remolcado del lugar.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.
El papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma en la Iglesia y el mundo.
Un niño de 3 años que fue mordido por un perro en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció cuando era trasladado en una ambulancia con destino a Asunción para una mejor atención médica. Sus familiares lo auxiliaron recién este domingo, ocho días después del ataque.
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.