31 mar. 2025

Despiden con honores a excombatiente de la Guerra del Chaco, de 104 años

El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), don Pedro Juan Giménez, de 104 años, fue despedido con honores militares en el Memorial Defensores del Chaco del Cuartel de la Victoria.

ex combatiente

El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), don Pedro Juan Giménez, de 104 años, fue despedido con honores militares.

Foto: Gentileza.

Durante una solemne ceremonia, fueron despedidos con honores militares los restos mortales de quien en vida fuera excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), don Pedro Juan Giménez, de 104 años, soldado del Ejército Paraguayo.

La despedida se realizó en el Memorial Defensores del Chaco, que se encuentra asentado en el Cuartel de la Victoria.

Le puede interesar: Excombatiente de la Guerra del Chaco celebra sus 106 años

El difunto excombatiente había sido condecorado el año pasado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una actividad oficial en el Cuartel de la Victoria.

El viceministro para las Fuerzas Armadas de la Nación y en representación del Ministerio de Defensa Nacional, el general Francisco Guzmán Espínola, brindó unas palabras para homenajear al excombatiente, además de destacar su valentía en los tiempos bélicos.

El Memorial Defensores del Chaco es el camposanto destinado para los excombatientes de la Guerra del Chaco y tiene la finalidad de brindar un lugar de paz y descanso eterno.

Según los registros oficiales de la Dirección de Asistencia a Veteranos y Herederos de la Guerra del Chaco, solo quedan con vida 19 excombatientes de la contienda chaqueña, uno en Asunción, tres en Central, dos en Cordillera, uno en Paraguarí, tres en Caaguazú, dos en Itapúa, uno en Misiones, uno en Alto Paraná, uno en Caazapá, uno en Guairá y cuatro excombatientes se encuentran residiendo en el extranjero.

Más contenido de esta sección
Especialistas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lamentaron la detección tardía del cáncer colorrectal en el marco del Día Mundial de Lucha contra esa enfermedad.
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.