El sepelio de Mía Soledad Mendoza se realizó en la mañana de este jueves en el cementerio de la localidad de Katueté con la presencia de familiares, vecinos y allegados. Hasta el momento, hay un solo detenido e imputado por homicidio y feminicidio.
En medio del dolor, los familiares pidieron que se haga justicia en el caso. Rezaron porque haya paz y cese la violencia en el país.
José Dolores Ortega, concubino de Mabel González, señaló que el único detenido por el caso, Eduardo Villalba Benítez, de 35 años, amenazaba constantemente a la mujer, con quien pretendía tener una relación. La Fiscalía no descarta investigar a otras personas.
Relacionado: Restos que serían de Mía Soledad y su niñera son velados en Katueté
Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, desaparecieron el 9 de enero de 2019, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. La mujer salió de su vivienda alrededor de las 14.30 y no regresó.
Este martes fueron hallaron restos óseos de una mujer y de una niña, que están siendo analizados por los médicos forenses para confirmar si pertenecen a las desaparecidas. Los resultados estarían en 30 días.
Los familiares de ambas, por su parte, reconocieron las vestimentas encontradas entre los restos cadavéricos, por lo que los cuerpos fueron entregados para su sepultura.