Estela y Antolina, dos hermanas que fueron a la Argentina desde muy chicas, eligieron la Semana Santa para volver al país luego de 45 años y reencontrarse con sus familiares.
Llegaron esta mañana al puesto migratorio de Puerto Falcón después de viajar 1.636 kilómetros, distancia entre Mar de Plata y el paso fronterizo. Según Google Maps, es un viaje que dura alrededor de 19 horas y 8 minutos.
Le puede interesar: Semana Santa de costumbres y tradiciones
El emotivo encuentro que le espera a la familia González-Gamarra se dará después de tantos años, por lo que esta Semana Santa es muy especial para ellos.
Estela comentó a Telefuturo que se distanciaron luego de que su hermano falleciera, pero que su sobrino, a quien quiere mucho, la encontró hace seis meses a través de la red social Facebook.
Las hermanas primero irán a Campo 9, Departamento de Caaguazú, para visitar a unas primas y posteriormente se trasladarán a Capiatá, Central. Aún tienen que viajar unos cuántos kilómetros más para el esperado reencuentro.
Larga fila de vehículos
Por otra parte, el paso fronterizo de Puerto Falcón registra a estas horas una larga fila de vehículos paraguayos que quieren cruzar al territorio argentino.
También puede leer: Rememorando Semana Santa a lo yma
La mayoría va con dirección a Clorinda, para hacer compras, aprovechando que los productos son baratos por la diferencia cambiaria.
Alrededor de 2.000 paraguayos cruzaron en las últimas horas el paso peatonal del área de Migraciones, según el registro estimativo, y se espera que en horas de la tarde-noche se incremente esta cantidad.