Este hecho fue destacado ayer por el presidente Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado del ministro Arnoldo Wiens, durante la jornada de gobierno en la capital del Departamento, según informó el MOPC.
Agregó que el jefe de Estado subrayó que esta obra es una deuda histórica que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los pilarenses y que da empleo al ochenta por ciento de personas de la zona.
Wiens explicó que esta dinámica de trabajo, con está metodología de refulado, continuará en todas las obras donde se tenga la calidad del material extraído.
El titular del MOPC dijo que el volumen que se está extrayendo por hora del río equivale a una carga de 650 camiones. Esto significa, según indicó, que lo extraído en una hora es comparado con la carga de 650 camiones y que hasta ayer llegaron a 20 mil metros cúbicos. Refirió que la meta es llegar a 30 mil metros cúbicos en el punto donde se inició la intervención.
El reporte institucional señala que luego de esta visita a la zona de dragado del río Paraguay, las autoridades verificaron e inauguraron otras obras ejecutadas en el Departamento.
Entre estas, menciona el avance de la pavimentación y rehabilitación de la ruta Pilar-General Díaz, inauguración del adoquinado del tramo Mayor Martínez-Puerto Itá Corá y asfaltado del tramo 2 Pilar-Alberdi.