Walter Riveros, del sello discográfico Blue Caps, que medió con los productores de la serie internacional, considera relevante este hecho, teniendo en cuenta la amplificación y promoción que tendrán las interpretaciones del cantautor, quien en vida fuera líder del conjunto Los Paraguayos. “Es un gran orgullo. Como sello discográfico fuimos mediadores de negociar y esto es un logro muy importante para Blue Caps”, menciona.
Comenta que la producción de El Presidente estuvo interesada desde un principio en los temas de Luis Alberto, por lo cual contactaron con el sello, que había lanzado la colección completa del artista.
El director de la serie internacional es el argentino Armando Bo, nieto del famoso actor y director de cine, Armando Bo (1914-1981), que en muchas de sus películas incluyó a Paraná, fallecido en 1974 en Londres. “Había un lazo de amistad muy grande entre Armando Bo abuelo y Luis Alberto del Paraná”, recuerda Riveros, y añade que por este motivo, su nieto incorpora sus canciones como una suerte de homenaje al afamado actor y director.
“Pusimos a consideración de la producción más de 100 canciones y al final fueron seleccionadas 16”, comenta Riveros, siendo la mayoría de las elegidas de autoría del propio Luis Alberto.
Las negociaciones se realizaron con la participación de los hijos de Paraná, Fabiola y Luis Manuel Titi Meza, con el abogado Leopoldo López.