13 abr. 2025

Destacan trabajo de actor paraguayo en serie de Netflix

Nicolás García Hume es el actor paraguayo que participa de la serie en Netflix llamada El Reino. La ficción se posiciona entre las series más vistas en Argentina, donde la interpretación del compatriota recibió buenas críticas.

Nico García.png

Parte de la escena de la serie El Reino en la que aparece el actor paraguayo Nico García.

Foto: Captura de pantalla

La publicación del medio Infobae destacó la carrera profesional del actor paraguayo Nicolás García Hume en la televisión argentina y su reciente participación en la serie en Netflix llamada El Reino.

García emprendió viaje rumbo a Argentina en el 2010, donde realizó stand up y estuvo en dos miniseries de la actriz y guionista Malena Pichot. Sus trabajos en el vecino país siguieron y fue parte del elenco de El Tigre Verón para Polka.

El rodaje de la miniserie lo realizó mientras filmaba El Reino donde interpretó a Remigio Cárdenas, el personaje que lo convirtió en la revelación de la serie de Netflix, destaca el medio argentino.

Lea más: Nico García, entre protagonistas de nueva miniserie argentina

Nico García también será parte de la serie La 1-5/18 Somos uno, en la que compartirá elenco con la actriz paraguaya Lali González. El actor paraguayo se desempeñó como skater profesional a los 15 años y a los 21 años descubrió su amor por el arte.

Entre sus primeros trabajos se encuentran González vs Bonetti, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Además, estuvo en La chuchi, De mil amores, La doña y la película 7 cajas, entre otros trabajos.

Más sobre El Reino

El Reino fue creada por el cineasta Marcelo Piñeyro y escrita por él en dupla con la reconocida escritora Claudia Piñeiro, con producción de K&S Films. La trama cuenta la historia del pastor, que ve cómo matan al candidato principal a presidente en el acto de cierre de campaña.

La serie está compuesta por ocho episodios de una hora y cuenta con un elenco de grandes figuras, entre las que se destacan Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani. También participarán Vera Spinetta, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Sofía Gala, Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Daniel Fanego y Ana Celentano.

Más contenido de esta sección
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente en la que crítica la realidad social paraguaya.
Este domingo, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.
Llega una de las fechas más importantes para la fe católica, la Semana Santa, donde entre tradiciones, familia y costumbres se disfruta del tiempo libre para conocer más a fondo las raíces de Paraguay y sus emblemáticos lugares turísticos.