20 jun. 2025

Destacaron que la industria representa ya el 32% del PIB

Visita. Abdo, Volpe, Cramer y directivos de Unión recorren las instalaciones de la planta.

Visita. Abdo, Volpe, Cramer y directivos de Unión recorren las instalaciones de la planta.

El protagonismo del sector industrial durante la pandemia y su desarrollo e incidencia en la economía del país, que ya ocupan el 32% del PIB, fue destacado ayer por autoridades nacionales y gremiales, en conmemoración del Día de la Industria.

Una comitiva liderada por el presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, visitó la planta de cosméticos Unión SRL (San Lorenzo) en el marco de celebración de la fecha.

La mencionada industria emplea actualmente a 320 personas en forma directa e indirecta y cuenta con personal calificado nacional en materia de tecnología. Provee al mercado nacional y exporta sus productos de cuidado personal y cosméticos.

La ministra Cramer destacó estar en una empresa emblemática de cosméticos para acompañar el Día de la Industria Nacional. Señaló que Unión fue creciendo desde hace varias décadas.

“De la mano de la UIP, como símbolo va un saludo a toda la industria nacional desde la más pequeña hasta la más grande. Es un día que celebramos a un gran motor de la economía que del 20% que representaba del PIB ahora ya llegó al 34%, en un país en franco desarrollo de su industrialización”, recalcó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Dijo también que a través de las industrias de alimentos, farmacéuticas, entre otros, se pudo mantener abastecido al Paraguay durante la pandemia, época en que muchas se vieron obligadas a readaptarse o reinventarse para seguir.

José Emategui, director de Unión, agradeció la visita y manifestó que estaban contentos por cómo les va en el marco de la pandemia. Apuntó que desde el directorio la estrategia fue apuntalar el ánimo de la gente y no retroceder. Dijo que no retrocedieron nada en materia de calidad y fueron más agresivos en términos comerciales y en ocupar la mayor cantidad del mercado, haciendo de esta crisis una oportunidad.

Por su parte, Gustavo Volpe dijo que Unión ha demostrado que la industria paraguaya tiene capacidad suficiente para competir con cualquier producto de cosméticos el mundo.