El comisario Evert París, director de Inteligencia de la Policía Nacional, quedó a disposición de la Comandancia tras ser destituido de su cargo.
Esta medida se da luego del accidente de tránsito que protagonizó mientras conducía un vehículo institucional, en el que falleció Raquel Rocío Florencio Morínigo, de 31 años, quien no es funcionaria policial, informó radio Monumental 1080 AM.
Si bien la prueba de alcotest resultó negativa para el comisario, Asuntos Internos de la Policía Nacional investigará qué hacía la mujer en el rodado.
Lea también: Fallece acompañante de alto jefe policial tras accidente de tránsito
El accidente se produjo en la madrugada del jueves en el kilómetro 18 de la ruta PY02, distrito de Minga Guazú, cuando el jefe policial embistió a un caballo.
Ambas personas fueron trasladadas al hospital de la Fundación Tesãi, donde horas después se constató la muerte de la mujer, en tanto que París fue dado de alta.
La camioneta estatal con matrícula AADA709 quedó destruida tras el percance.
Antecedentes del comisario
En abril del 2018, la fiscala de Derechos Humanos, Liliana Zayas, imputó al comisario Evert Constancio París por privación ilegítima de libertad, ya que junto con otros policías habían privado de su libertad y golpeado, en setiembre del 2016, al abogado Jorge Antonio Brítez.
La imputación fue por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave, privación de libertad y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
París era candidato inclusive a ser director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, pero finalmente fue promocionado en la Dirección de Inteligencia por el actual comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
El comisario general Evert Constancio París también se desempeñó como ex jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Jefatura de Ciudad del Este, cuando ocurrió el megaasalto a la entidad de Prosegur en abril del año 2017.
También estuvo como jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional cuando se produjo la fuga del interno Ignacio Ramón Rodas Galeano, supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC), quien varios días después se volvió a entregar a las autoridades.