El comisario principal Justo Ojeda Santacruz fue designado como director policial del Departamento Central, en reemplazo de Miguel Cardozo Ramírez, quien queda a disposición de la Comandancia.
El agente destituido habría sido el responsable de coordinar el operativo que culminó en la muerte de un policía.
La movida se da luego de que el subcomisario Arístides Peralta haya fallecido durante un operativo tras el asalto a un local del banco Visión, en la Ciudad de Fernando de la Mora.
Lea más: “Es un error maldito”, dice ministro del Interior sobre muerte de policía
La información inicial fue que el subcomisario murió en el cruce de fuego entre agentes de la Policía y los delincuentes. Sin embargo, en un video se ve que el uniformado recibió un disparo, aparentemente, de su propio camarada, identificado como Julio Cabañas.
De acuerdo al Ministerio del Interior se manejan otras dos hipótesis: que haya sido asesinado por uno de los ladrones, que repentinamente abrió la puerta trasera del vehículo en el que pretendía huir, o que algún agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que llegó desde otra dirección, le haya disparado.
Para el ministro Juan Ernesto Villamayor, hubo un mal procedimiento desde el momento en que se conformó la brigada. Además, advirtió que es una irregularidad que hayan intervenido en un caso como este sin chalecos antibalas.
Lea además: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada
El fatal hecho se registró alrededor de las 13.00 de este jueves en una sucursal del banco Visión en el supermercado Los Jardines, ubicado sobre las calles Luis Alberto del Paraná casi Jacaranda, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.