La Dirección de Prevención, a cargo del comisario Carlos Cáceres, informó que el comisario Luis Aquino Mendoza será el nuevo jefe de seguridad de Eventos Deportivos, cargo que fue ocupado durante años por Eliseo Gaona.
La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que el reemplazo del jefe policial se dio debido a que Gaona remitió la nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de forma unilateral. Sostuvo que el Comando institucional no tenía conocimiento de su pedido.
En el mismo sentido, desde las cuentas de la Policía Nacional en redes sociales se señaló que Eliseo Gaona Florentín emitió “una nota inoportuna a una institución privada”.
La Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso que los próximos partidos entre Cerro y Olimpia, por el torneo local, se disputen sin público visitante, a pedido del ex jefe de Eventos Deportivos Eliseo Gaona.
“Ante los diversos sucesos violentos acontecidos en el fútbol paraguayo, se resolvió que de “manera temporal y extraordinaria los partidos correspondientes al superclásico se jugarán con público local”, informó la APF.
La medida se habría basado en la nota presentada por el comisario Eliseo Gaona, en representación de la Policía Nacional.