Durante un operativo llevado a cabo en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Ministerio Público y de la Prefectura Naval de Ciudad del Este destruyeron este martes 10.075 kilos de marihuana.
Se estima que el monto total de lo decomisado asciende a USD 3 millones, informó la Senad.
El primer procedimiento fue realizado en un inmueble rural ubicado en la 5ª Línea de la localidad de Naranjito, distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Allí se destruyeron 120 kilos de marihuana picada distribuida en cuatro bolsas; y se incautó la copia de un contrato, aunque no se brindaron más detalles sobre este último punto.
Le puede interesar: Arnaldo Giuzzio asume como nuevo titular de la Senad
En el segundo operativo, fue allanado un inmueble rural dentro de una zona boscosa conocida como Riquelme Cue, ubicado a orillas del río Piratiy, en el Departamento de Caaguazú. En ese lugar fueron destruidos 12 campamentos precarios, dos embarcaciones, 3500 kilos de marihuana prensada, 3675 kilos de marihuana picada distribuidos en 147 bolsas y 1600 kilos de marihuana en rama en proceso de secado.
También fueron eliminados 1300 kilos de marihuana sobre carpa y se procedió al corte de una hectárea y media de marihuana en etapa de crecimiento. En el lugar también fueron hallados 12 prensas, 26 gatos, un picador grande, cinco barandas y una guillotina.
El procedimiento estuvo a cargo del asistente fiscal Luis Ricardo Yegros y el agente fiscal Osvaldo García.