Desde el Ministerio de Justicia informaron que este viernes se procedió a destruir cañas, vinos, whiskies y cervezas que habían sido incautados durante varios procedimientos realizados en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en su mayoría antes de ser ingresadas al penal.
Asimismo, detallaron que el lote corresponde a operativos realizados entre octubre y diciembre de este año y que se detalla de la siguiente manera: 369 petacas de caña, 50 cartones de vino, siete whiskies y 108 latas de cervezas.
Lo incautado fue destruido en horas de la tarde en la granja penitenciaria Ko’ê Pyahu, con la presencia del viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe; y el director general de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González.
El viceministro Volpe sostuvo que es la primera vez que las incautaciones terminan con la destrucción de los productos decomisados y se debe a que buscan la mayor transparencia en la gestión.
“Se está trabajando en la reestructuración del sistema de seguridad y las veces que requisemos bebidas que no están permitidas en los penales vamos proceder de esta misma manera”, remarcó.
Durante el procedimiento también estuvieron presentes los directores de la granja Ko’ê Pyahu y de la Penitenciaría Nacional, Óscar González y Hernán Bogarín, respectivamente.