Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, detectaron cuatro pistas clandestinas en el Parque Nacional Paso Bravo de Concepción, las cuales eran utilizadas presumiblemente para actividades relacionadas al narcotráfico.
Las pistas fueron detectadas mediante sobrevuelos llevados a cabo en el marco de la operación Basalto y destruidas por explosivistas, según informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.
El mismo trabajo en conjunto también derivó recientemente en la destrucción de marihuana y extensas plantaciones en la Colonia Estrella, Amambay, zona que estaría siendo dominada por el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según informó la Senad.
En esta ocasión, los agentes de la Senad emprendieron varios procedimientos en conjunto con la FTC en la mencionada zona, donde hallaron bolsas que contenían marihuana con inscripciones alusivas al grupo criminal.
Nota relacionada: Revelan que producción de cannabis en parte de Amambay está bajo dominio de PCC
Los procedimiento se enmarcan dentro de los operativos Basalto en Paraguay y Agata en Brasil, contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y otros delitos cometidos en la frontera.
Los organismos brasileños participantes son el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República.
Por parte de Paraguay están el Ministerio de Defensa - Fuerzas Militares - Estado Mayor Conjunto, el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional y la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando.