La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con un equipo fiscal, destruyó un total de 131 toneladas de marihuana en la Reserva Natural Mbaracayú, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.
La operación denominada Mbaracayú inició el pasado martes y se extendió hasta este viernes, periodo en el que fueron desmantelados 19 campamentos en donde se procesaba la droga.
Así también, la Senad halló 20.000 kilos de marihuana picada y destruyó 37 hectáreas de plantíos.
De acuerdo con las estimaciones, el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico ronda los USD 3.930.000. El operativo fue encabezado por el fiscal Lucrecio Cabrera.
Un procedimiento similar se llevó a cabo en el Parque Nacional Serranía San Luis, del Departamento de Concepción, el pasado 28 de abril.
Nota relacionada: Destruyen cultivo ilegal en Parque San Luis
Dentro del área de conservación se constató el daño de la condición natural causado por la tala indiscriminada de árboles frondosos y de la vegetación propia del lugar, según el informe del organismo antidrogas.
También hallaron dos campamentos con indicios de haber sido abandonados. La instalación fue destruida junto con la plantación.