08 feb. 2025

Destruyen motocicletas abandonadas en corralón de Patrulla Caminera

Varias motocicletas abandonadas en el corralón de la Patrulla Caminera, ubicada en Mbocayaty, Departamento del Guairá, fueron destruidas este martes, tras la autorización de la justicia a los efectos de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Destruyen vehículos en Guairá

En el Departamento de Guairá existen unos 50 casos confirmados de dengue y más de 700 sospechosos.

Foto: Richart González.

La Patrulla Caminera recibió la autorización de la Justicia para la destrucción de 5.081 vehículos abandonados en los distintos puestos de la institución, de tal forma a evitar el aumento de los casos de dengue en el país.

En el Departamento de Guairá, existen 50 casos de dengue confirmados y más de 700 sospechosos, cifra que va en aumento y preocupa a las autoridades sanitarias de la zona.

Nota relacionada: Declaran emergencia ambiental en Villarrica para combatir el dengue

Además de la gran cantidad de basuras y recipientes que sirven como criaderos de mosquito, se suman los vehículos abandonados que en algún momento fueron retenidos por faltas, cuyos propietarios decidieron abandonarlos en vez de pagar las multas.

Esa situación hizo que los medios de transporte se deterioren y lleguen a ser potenciales criaderos de mosquitos, por lo que se llegó a la determinación de eliminarlos definitivamente.

Destruyen vehículos en Guairá

Con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos, la Patrulla Caminera de Guairá decidió destruir las vehículos abandonados en el corralón de la ciudad.

El corralón de la Patrulla Caminera en el Guairá está ubicada en la Colonia Jorge Naville, Mbocayaty, que últimamente sirvió de aguantadero de vehículos incautados, entre ellos varias motocicletas, ahora chatarras.

Los trabajos de destrucción continuarán este miércoles, anunció el jefe de la Patrulla Caminera del Guairá, inspector Víctor González. Agregó que en total se destruirán 1.004 motocicletas que serán prensadas y convertidas en chatarra.

Mencionó que los trabajos tendrán una duración de dos a tres días, hasta vaciar el predio de los vehículos inservibles.

Más contenido de esta sección
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.
Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Control de Automotores detuvieron a un hombre que estaría implicado en un asalto domiciliario, con derivación fatal, ocurrido el 4 de febrero pasado en Lambaré, Departamento Central.