Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público destruyeron este miércoles pistas clandestinas utilizadas por el narcotráfico en el Departamento de Canindeyú.
Lea más: Policía releva a uniformados tras hallazgo de narcoagendas en Canindeyú
Las pistas fueron ubicadas a través de un trabajo de inteligencia y servían para el envío aéreo a países vecinos de marihuana cultivada en el área. No se descarta que también hayan sido utilizadas para descargar cocaína proveniente de Bolivia.
El el fiscal Néstor Narváez acompañó el procedimiento de los agentes antidrogas, quienes utilizaron explosivos para dejar fuera de servicio las pistas en la colonia Britez Cué.
Entérese más: Brítez Cué: Caen cuatro líderes indígenas con lujosas camionetas vinculadas a Macho
Las pistas destruidas se encuentran en el área de influencia del buscado narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, quien a pesar del refuerzo policial y la instalación de una sub área de Pacificación de la FTC, sigue operando en la zona baja del Departamento de Canindeyú con su grupo, al igual que otras facciones criminales que tienen, en muchos casos, el respaldo de comunidades indígenas.