Agentes especiales de la Regional 10 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Bella Vista Norte y explosivistas militares del Comando de Ingeniería de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destruyeron un aeródromo clandestino de 800 metros aproximadamente en el norte del país.
El procedimiento se realizó durante la mañana de este jueves en el predio de la Estancia Zapallo, según denuncias que recibieron los agentes de la Senad.
Revelaron que a menudo se observan vuelos de aeronaves en el lugar sin la autorización de los administradores.
Lea más: Destruyen pista clandestina en Pedro Juan Caballero
Por tal motivo, se procedió a la destrucción de la pista clandestina con 6 cargas de explosivos para dejar definitivamente fuera de uso.
El procedimiento estuvo acompañado por la asistente fiscal Sandra Trinidad, de la unidad Antidrogas del Ministerio Público.
El agente interviniente en el caso, el fiscal antidrogas Celso Rene Morales, confirmó que este jueves se procedió a inutilizar lo que sería una pista clandestina, presumiblemente usada para el aterrizaje de aeronaves vinculadas al narcotráfico.
Sepa más: Policía halla pista clandestina en un establecimiento en Cerrito
En los alrededores se encontraron 15 bidones de combustibles, de 60 litros aproximadamente, ya vacíos, que dan la pauta, según el fiscal, de que el sitio era un lugar de abastecimiento para las avionetas.
“También encontramos carpas de color verde, que presumimos que en algún momento la aeronave se descompuso, porque se encontró resto de aceite y otros objetos que estimamos que sería de alguna persona que estuvo trabajando en reparar la aeronave”, explicó.
Morales especificó que mediante la destrucción con explosivos de la pista, el lugar se vuelve difícil de utilizar, por la inestabilidad del terreno.
Tras el operativo, comentó que los grupos criminales, ya al notar la presencia de los órganos de seguridad, como de la Senad y de la FTC, normalmente abandonan la zona.