15 nov. 2024

Destruyeron más de cinco toneladas de marihuana en la colonia San Fernando

Agentes de la Senad destruyeron cinco toneladas de marihuana en una reserva forestal en la colonia San Fernando.

Marihuana en reserva forestal (2).jpeg

El operativo no dejó detenidos, pero los agentes ubicaron varias parcelas que en los próximos días seguirán destruyendo.

Foto: Gentileza.

Agentes especiales de la Senad regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, con orden de allanamiento, procedieron durante la mañana de este miércoles a destruir más de 5.000 kilos de marihuana estacionada en varios campamentos precarios en el interior de una reserva forestal en la colonia San Fernando.

La colonia San Fernando está ubicada a 80 kilómetros del municipio de Capitán Bado. También fueron ubicados, tres parcelas de plantación de marihuana en etapa de cosecha, semillas seleccionadas para una próxima siembra, además de cinco campamentos donde habitaban cerca de 10 personas.

Por disposición del asistente fiscal Wilfrido Núñez, se procedió a la incineración total de lo hallado en el lugar.

El operativo no dejó detenidos, pero los agentes ubicaron varias parcelas que en los próximos días seguirán destruyendo.

Más contenido de esta sección
Un presunto descuidista que se hizo pasar de supuesto guía de compras durante el evento del Black Friday en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado luego de supuestamente robar un teléfono celular.
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.