La empresa Aldana SA desvinculó este viernes a Alberto Martínez Moreira, el chofer de la Línea 96 que, supuestamente, fue cómplice de un asalto cometido a bordo de la unidad de transporte público de pasajeros que conducía.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, comunicó este viernes la medida a través de su cuenta de Twitter en respuesta a la denuncia de una usuaria identificada como @taisbalbuena, que compartió imágenes del circuito cerrado de los momentos del asalto a un joven.
Una secuencia de grabaciones muestra la ocasión en la que un vendedor aborda el bus, se aproxima a la víctima en un asiento de atrás, extrae un cuchillo y le despoja de su celular. Cuando el delincuente se prepara para descender llama al joven y le pide la entrega del dinero que tenga para devolverle a cambio su teléfono móvil.
Lea más: Pasajera molesta agredió a conductor por no bajarla donde quería
El relato en Twitter señala que el joven entregó G. 120.000 y recuperó su celular. Después de esto el vendedor volvió hacia el frente y entabló conversación con el chofer, quien le pidió de la suma robada un G. 20.000 para él.
Pedro Britos mencionó que una vez difundido el caso, el Viceministerio de Transporte se puso en contacto con la empresa de transporte para hacer la denuncia. “Al tomar conocimiento de esto procedieron a desvincularlo”, manifestó a Última Hora.
El inspector general de la Empresa Aldana SA, Ricardo Ortega, señaló que esta es la primera vez que el conductor denunciado es implicado en un caso así. Dijo que tenía cuatro años trabajando en la Línea 96.
Recalcó que, justamente para prevenir este tipo de hechos, todas las unidades de transporte público de pasajeros de la compañía cuentan con cámaras de circuito cerrado, que son controladas por un departamento de monitoreo. “Por la seguridad misma”, afirmó. Dijo que “si hay algo que recuperar, se recupera”, por lo general a través de esta herramienta.
Le puede interesar: Chofer agredido por pasajera es distinguido por comportamiento ejemplar
Ortega indicó que la madre de la víctima hizo la denuncia pertinente a la Policía Nacional.
El viceministro resaltó que cuando se trata de un hecho punible –como este– toma intervención la Fiscalía, y que desde la cartera estatal lo que hacen es impulsar las denuncias. En este sentido, instó a la ciudadanía denunciar los casos al (021) 220 435/6 y al (0986) 898-600 para fotos o videos.
La Empresa Aldana SA es la misma empresa a la que pertenece Anibal Constantini, el chofer que había sido agredido en agosto del año pasado por una mujer en reiteradas ocasiones mientras conducía, y que incluso fue distinguido por el Viceministerio de Transporte por su comportamiento ejemplar en el episodio.