La obra encargada en 2019 nunca se concretó y solo figura en los papeles. Esta es una de las perlitas que saltaron del informe preliminar sobre la gestión del líder del clan Adorno que la Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer recientemente.
Pese a que la Fiscalización Especial Inmediata de la CGR se realizó hace cuatro años se dio a conocer el pasado 19 de marzo. El ente contralor mostró los documentos como el acta de inicio de obras, recepción provisoria y la recepción definitiva de la construcción a cargo de la empresa Mundo Construcciones representada por Pablina Valdez Maldonado.
Esta construcción figura solo en papeles ya que dicha obra en sí no se comprueban, pero los comprobantes que muestra CGR en este informe hubo un maratónico trabajo de corta fuegos ya que después del inicio de obra la recepción provisoria se realizó el 25/09/2019 y la definitiva fue el 27/09/2019 que es la fecha de cancelación.
“Nunca vimos ni un solo funcionario ni maquinarias de la gobernación durante el incendio, esto fue un robo total lo que hicieron”, según un productor de la zona. AM