Varios allanamientos se realizaron este sábado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, además de la detención de un joven menor de edad y la incautación de varias evidencias que guardan relación con el doble homicidio ocurrido el 22 de agosto en la plaza Fermín Agüero, del barrio Nueva Esperanza.
El primer allanamiento se realizó en un apartamento ubicado en el barrio Centro de la ciudad de Santa Rita, donde fue detenido un joven de 17 años, de nacionalidad brasileña, quien sería el supuesto autor del hecho, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
De dicha vivienda fueron incautados tres celulares y una billetera color marrón, con documentos varios. También se procedió a la verificación de un automóvil que se encontraba frente al departamento allanado. El vehículo es de la marca Toyota, modelo Allion, color gris, sin chapa.
Nota relacionada: Matan a tiros a dos jóvenes en una plaza en Santa Rita

Del interior del móvil se incautó un arma de fuego tipo pistola, de la marca Jericho, modelo 941F, de procedencia israelí, de calibre 9 mm, con 8 cartuchos sin percutir y también se hallaron otros documentos. El arma incautada habría sido utilizada para cometer el crimen, así como el automóvil, según la Fiscalía.
El segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle Monseñor Van Haeken del barrio Centro de Santa Rita, donde fue aprehendido Aldoni Felipe de Asis Vaz, también brasileño, sin cédula de identidad, quien sería primo del menor de edad detenido.
Del lugar fue incautada una motocicleta marca Star, modelo City, con azul, sin chapa y chasis ilegible. El propietario del biciclo sería imputado en las próximas horas por tener una motocicleta con números de chasis adulterado, en otra causa, de acuerdo con el Ministerio Público.
También puede leer: Allanamiento y detención por caso de doble homicidio en Santa Rita
El tercer procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza 2, de donde se incautaron dos celulares y un DVR cámara de circuito cerrado.
El cuarto allanamiento se dio en el local comercial tipo contenedor con el nombre de Forastero Conveniencia, ubicado sobre la calle sin nombre del barrio Nueva Esperanza, frente a la plaza Don Guillermo Agüero de la ciudad de Santa Rita, de donde no se incautó ninguna evidencia que guarde relación con el hecho investigado.
El ultimo allanamiento se realizó en una vivienda del barrio 14 de Mayo de la ciudad de Santa Rita, de donde también se incautó un DVR de cámara de circuito cerrado.
Prosiguen las investigaciones
Tras el crimen de Adelir Feliponi, de 34 años, y Raúl Vicente Patiño Duarte, de 28 años, asesinados a tiros en la plaza, fue detenido e imputado Eugenio Gómez Portillo, alias Keño, supuesto distribuidor de drogas, quien había amenazado a las víctimas.
Por otra parte, el joven de 17 años, de nacionalidad brasileña, que fue detenido este sábado tendría vinculación con Keño. Según el fiscal Orlando Quintana, ambos “trabajan en el mismo equipo”.
Tras la detención del menor, este incluso dijo que las víctimas tuvieron su merecido. El joven quedó a cargo del Ministerio Público.