La búsqueda de Félix Urbieta, secuestrado desde hace años, continúa en la estancia Laguna, ubicada a 17 km de Horqueta.
En esta jornada, una comitiva conformada por miembros de la fiscalía, fuerzas militares y policías, liderada por el fiscal Pablo René Zárate, reingresó a la propiedad en su intento por localizar los restos del ganadero secuestrado por el Ejercito del Mariscal López (EML) en octubre de 2016.
Durante la operación, se contó con la participación de las tres detenidas del EML, Zulma Jara Larrea, Lourdes Ramírez y Lourdes Teresita Ramos Ramírez, quienes están colaborando con las autoridades en la identificación del supuesto lugar en el que Urbieta fue sepultado tras su muerte en 2017.
Lea más: Informan avances a hijas de Félix Urbieta
A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se obtuvieron resultados concretos en la búsqueda. No obstante, la semana pasada, las fuerzas de seguridad lograron descubrir dos caletas que contenían armas, municiones y documentos, lo que podría ser relevante para la investigación.
La familia Urbieta- Aguero permanece expectante mientras las autoridades intensifican las pesquisas para esclarecer el caso del ganadero desaparecido.