Aníbal López Rojas (33) fue imputado por tenencia y comercialización de drogas, ayer, por parte de la fiscala Lorena Ledesma, quien también pidió la presión preventiva para el sospechoso.
El hombre fue detenido el domingo al hallarse más de 229 kilos de marihuana en la carrocería del vehículo que estaba manejando, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
El procedimiento se realizó con agentes de la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Policía, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y otros efectivos, quienes ya estaban haciendo trabajos de vigilancia por la información que manejaban sobre el traslado de la droga.
Alrededor de las diez de la mañana, los uniformados interceptaron el vehículo de la marca Changhe en las calles Teniente Vicente Rolón Viera esquina Osvaldo Kallsen.
El conductor fue abordado por los intervinientes, que luego de realizar unas preguntas, verificaron el rodado.
Después de la inspección, se comprobó que la droga estaba distribuida en 12 panes que estaban escondidos en cajas de cartón herméticamente cerradas.
Los agentes apresaron a López Rojas y lo llevaron hasta la base de operaciones de la Senad, lugar donde también fue llevado el vehículo y la droga incautada para su pesaje y análisis, por orden de la fiscala del caso.