08 ene. 2025

Detenido por amenazar a embajador de EEUU en Twitter: “Fue un disparate”

Eduardo Raúl García Bobadilla, de 29 años, quien fue detenido e imputado tras amenazar de muerte a través de una red social al embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, dijo que fue un “disparate” y pidió disculpas al diplomático norteamericano.

detenido amenaza eeuu.png

El joven pidió disculpas por amenazar al embajador de EEUU.

Agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron a Eduardo García Bobadilla por escribir una amenaza en su cuenta de Twitter contra el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.

Tras ser detenido en la ciudad de Fernando de la Mora, el joven conversó con Telefuturo y dijo estar arrepentido de sus actos. Asimismo, pidió disculpas públicas al diplomático estadounidense.

“Lo dicho por mi persona fue un desliz, es un disparate que no tuve que haber dicho, porque se presta a interpretar como algo que no es”, afirmó desde la sede del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Ante la situación en la que se encuentra, García Bobadilla se mostró afectado. “Desde el fondo de mi ser, pido disculpas al señor embajador por el comentario. Ni siquiera tengo los medios o la idea de cómo portar un arma”, expresó.

El detenido agregó que nunca tuvo intenciones de atentar contra nadie.

“Desde que terminé el colegio solo me dediqué a trabajar y nunca en mi vida tuve las intenciones de atentar contra nadie, mucho menos contra el embajador de Estados Unidos”, expresó.

Lea más: Amenaza por Twitter al embajador de EEUU y es detenido por la Policía

https://twitter.com/Telefuturo/status/1634538217864142851

“Una bala en la frente lo que le hace falta a esta basura de persona”, habría escrito el joven en la red social contra el embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield.

La fiscala Irma Llano imputó al hombre por supuesta amenaza de un hecho punible.

Del poder del sospechoso fue incautado como evidencia un celular iPhone 6.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Apelación de Feria de Central dispuso la aplicación del arresto domiciliario con la tobillera electrónica para un procesado por supuesta violencia familiar. Se trata de la primera vez que se aplica este tipo de medidas.
Una familia que vive en el Primer Barrio de Luque, Departamento Central, denunció que fue víctima de robo unas 20 veces y clama por mayor seguridad.
Cuatro hombres, que aparentemente estaban planeando un asalto, fueron detenidos tras una persecución policial en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los capturados cuentan con órdenes de captura por casos de robo agravado y uno de ellos estaba violando una medida de arresto domiciliario.
Un supuesto secuestrador que había sido liberado por un tribunal de sentencia a pocos días de iniciarse la feria judicial deberá volver a prisión por determinación del tribunal de apelaciones de feria, en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Un operativo antidrogas culminó con la detención de tres efectivos policiales con un cargamento de 286,6 kilos de marihuana. Los uniformados fueron capturados cerca de un puerto clandestino en el Departamento de Canindeyú.
El juicio oral en el caso de Dahiana Espinoza está en su fase final y avanza sin que se haya encontrado el cuerpo de la mujer. Pese a esa complejidad, la fiscala Daysi Sánchez alega que tiene una serie de indicios que probarían que la ex pareja de la víctima, acusado en el caso, cometió un hecho de feminicidio.