26 feb. 2025

Detenido barrabrava de Olimpia que habría disparado a policías tras el superclásico

Un joven de 27 años fue detenido como el presunto responsable del disparo que impactó contra un efectivo policial tras el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco. Sería miembro de la barra brava franjeada.

detenidos en barrio San Antonio

La Policía Nacional detuvo a tres hombres, entre ellos al barrabrava que habría disparado contra un uniformado.

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Comisaría 2ª, con apoyo de la Comisaría 1ª, aprehendieron a tres personas en la vía pública del barrio San Antonio, de Asunción.

Entre los detenidos se le identificó al barrabrava del Club Olimpia, que habría disparado contra un agente antimotines, quien sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

Nota relacionada: Superclásico: Disturbios y aprehendidos con armas de fuego y por alcotest positivo

Se trata de Hugo Alejandro Caballero, de 27 años, con antecedentes por exposición en el tránsito terrestre en el 2021, informó Telefuturo.

El procedimiento se llevó a cabo al mediodía del martes, donde los agentes se incautaron de celulares, un arma de fuego, cartuchos sin percutir y un vehículo.

Las imágenes de circuito cerrado fueron claves para dar con el presunto autor del disparo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron varias viviendas en el barrio San Rafael, en Ciudad del Este, en busca de una gavilla que captaba a sus víctimas a través de una aplicación de citas Grindr.
La Municipalidad de Asunción firmó un convenio con otra empresa de buró de créditos para incluir datos de morosos, con la finalidad de “reducir” la deuda. Detalló que los contribuyentes deben USD 640 millones por servicios prestados.
El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), Gabriel Espínola, se sumó a la discusión que planteó el MEC de no llevar tareas a casa, para que los niños puedan “estar con sus padres o realizar otras actividades”. ¿Es una medida viable o no?
Un choque entre dos motocicletas dejó como saldo tres personas fallecidas y una herida de gravedad sobre la ruta asfaltada que une Belén con Concepción, a la altura del kilómetro 12, en la localidad de San Martín.
Un equipo del Grupo de Trabajo Internacional para la Protección de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (GTI PIACI) visitó dos comunidades de ayoreos en el Chaco paraguayo, donde escucharon denuncias sobre la falta de acceso a derechos y la amenaza de la colonización y deforestación de las tierras.
Un joven de 20 años murió ahogado en el lago Acaray, en la playa artificial de la Costanera Ñande Renda, ubicada en el kilómetro 8, lado Acaray, de Ciudad del Este, en Alto Paraná.