11 abr. 2025

Detenido barrabrava de Olimpia que habría disparado a policías tras el superclásico

Un joven de 27 años fue detenido como el presunto responsable del disparo que impactó contra un efectivo policial tras el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco. Sería miembro de la barra brava franjeada.

detenidos en barrio San Antonio

La Policía Nacional detuvo a tres hombres, entre ellos al barrabrava que habría disparado contra un uniformado.

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Comisaría 2ª, con apoyo de la Comisaría 1ª, aprehendieron a tres personas en la vía pública del barrio San Antonio, de Asunción.

Entre los detenidos se le identificó al barrabrava del Club Olimpia, que habría disparado contra un agente antimotines, quien sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

Nota relacionada: Superclásico: Disturbios y aprehendidos con armas de fuego y por alcotest positivo

Se trata de Hugo Alejandro Caballero, de 27 años, con antecedentes por exposición en el tránsito terrestre en el 2021, informó Telefuturo.

El procedimiento se llevó a cabo al mediodía del martes, donde los agentes se incautaron de celulares, un arma de fuego, cartuchos sin percutir y un vehículo.

Las imágenes de circuito cerrado fueron claves para dar con el presunto autor del disparo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un suboficial buscado por el presunto feminicidio en Abaí, del Departamento de Caazapá, cuya víctima es una joven indígena de 20 años. Su detención se dio en Capitán Meza, Itapúa.
El papá de un niño de 7 años denunció ante la Comisaría 14.ª de Bella Vista, Itapúa, el hallazgo de una aguja dentro de una chipita que se distribuyó en la escuela de su hijo como parte de la merienda escolar del programa Hambre Cero. Desde la Gobernación de Itapúa cuestionaron que el estudiante llevase el alimento a su casa.
Un camión y una retroexcavadora que fueron hurtados en el Brasil se recuperaron en la frontera, en el lado paraguayo, específicamente en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, del Departamento Alto Paraná.
La senadora Lizarella Valiente defendió su proyecto de ley que busca fusionar tres instituciones para crear el Ministerio de la Familia, aunque mostró respeto por la postura del presidente Santiago Peña, quien se pronunció en contra de la iniciativa legislativa oficialista. Además, adelantó que conversarán en la bancada.
El presidente Santiago Peña reveló que participó activamente de la decisión de comprar pupitres chinos importados, en la que buscaron calidad, precio competitivo y capacidad de entrega. Defendió el proceso de compra a través de Itaipú Binacional, que es cuestionado por presuntas irregularidades y falta de transparencia.
El presidente Santiago Peña se refirió al espionaje que Brasil ejecutó durante el gobierno de Jair Bolsonaro en medio de las negociaciones de Itaipú Binacional, que generó una crisis diplomática significativa entre Brasil y Paraguay. El mandatario enfatizó la defensa de la soberanía.