La fiscala Vivian Coronel señaló que agentes especializados de Interpol Paraguay realizaron la búsqueda y detención del presunto autor de abuso sexual infantil, de 49 años, en la mañana del lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Posteriormente, el hombre fue imputado por abuso sexual infantil y coacción sexual en horas de la tarde.
La representante del Ministerio Público mencionó a Monumental 1080 AM que la propia víctima hizo la denuncia ante las autoridades. Se trata de la sobrina del detenido, que tiene 15 años.
La adolescente manifestó que desde los 8 años fue sometida por su tío y ya no soportaba la situación, puesto que era amenazada y el familiar frecuentaba mucho la residencia de sus padres. Le comentó al respecto a una persona y con dicho apoyo se animó a realizar la denuncia.
La víctima ya recibió contención sicológica y se encuentra fuera de peligro, aseguró la fiscala.
Los procedimientos fueron realizados en el marco del operativo Diamante, que busca a fugitivos por abuso sexual y trata de personas, en cuyo marco se lograron más de 10 detenciones hasta la fecha.
Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.