23 ene. 2025

Detenido por el caso Pecci en Caracas no será extraditado por el crimen

Gabriel Salinas Mendoza, el sexto implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci detenido este martes en Caracas, Venezuela, no podrá ser extraditado a Colombia.

colombia pecci.jpg

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza (derecha), el sexto implicado en el caso del fiscal Pecci.

Foto: eltiempo.com

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en Colombia, las autoridades hablaron sobre la detención de Gabriel Salinas Mendoza.

En ese sentido, explicaron que Gabriel Salinas Mendoza no será extraditado a Colombia, y será juzgado en Venezuela, debido a que la legislación venezolana no permite la extradición de sus connacionales.

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza fue detenido por la Policía de Venezuela el pasado martes 20 de diciembre en el municipio Chacao, Caracas. El mismo estaba en compañía de otro hombre con antecedentes al momento del procedimiento.

Según informaron medios colombianos, el sospechoso estaba un vehículo Fiat Sienna e intentó evadir un control policial, por lo que se procedió a la verificación del rodado.

Las autoridades de Venezuela ahora esperan que el Ministerio Público colombiano presente las evidencias que tiene contra el hombre, para determinar su detención mientras dure el proceso en su contra.

Nota relacionada: Detienen a venezolano implicado en asesinato de Marcelo Pecci

Cuatro personas están condenadas en Colombia como autores materiales del crimen de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en el territorio colombiano. Las penas fueron de 23 años.

Entre los que participaron en el hecho se encuentran los venezolanos Wendre Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal Pecci y Gabriel Carlos Luis Salinas, sospechoso de manejar el jet ski.

También están Eiverson Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Londoño Bedoya, que se hicieron pasar por pareja (pero son madre e hijo) y siguieron al fiscal y dieron aviso a los sicarios.

En el caso de Francisco Luis Correa, este habría coordinado el crimen y aún aguarda el desarrollo de su juicio. La audiencia se pasó para el mes de febrero.

Pecci estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en Barú, cuando fue atacado por el sicario. Era el último día de la pareja en el lugar, ya que tenían previsto volver a Paraguay en horas de la tarde.

Más contenido de esta sección
Un incendio forestal avanzó sobre una zona verde de la ciudad de Villeta, del Departamento Central, y afectó a viviendas en el lugar. Bomberos de esa ciudad se encuentran trabajando para extinguir las llamas que habrían sido provocadas.
Varios incendios de pastizales se registraron en zonas rurales de Alto Paraná. El viento propaga el fuego, mientras los bomberos y vecinos trabajan para extinguir las llamas.
Dos hombres encapuchados se llevaron G. 80 millones de una acopiadora de cocos situada en San Roque González de Santa Cruz. Redujeron a los funcionarios y les obligaron a entregar el dinero de la caja fuerte.
Un reventón de neumáticos hizo que el conductor de un camión transportador de caudales pierda el control y choque contra árboles que se encontraban en las inmediaciones de la ruta, en Hernandarias, Alto Paraná. A pesar del impacto, los ocupantes del rodado salieron ilesos.
Celdas de tormentas siguen desarrollándose sobre la Región Oriental y sur de la Occidental. Advierten que se podrían desarrollar lluvias intensas, tormentas y vientos muy fuertes.
Marco Rubio, el nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, valoró el encuentro que mantuvo con el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, el último miércoles.