18 abr. 2025

Detenido intenta quemar colchón en calabozo de la Policía en Alto Paraná

Un hombre detenido por un supuesto hecho de robo agravado intentó quemar un colchón en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está privado de su libertad.

cde.jpg

El detenido intentó quemar un colchón en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de Rubén Darío Fleitas, quien en la mañana de este martes habría intentado quemar uno de los colchones dentro del calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está recluido desde hace varios días.

El hombre tiene orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo en el Departamento de Caaguazú.

“Sabe que existe su remisión, no está queriendo irse allá y está creando problemas, pero el personal de guardia constató y rápidamente se solucionó el inconveniente”, expresó el comisario Miguel Cañiza, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, en conversación con NPY.

Este lunes, el detenido fue enviado a dicha penitenciaría, sin embargo, fue rechazado por el director del penal, porque supuestamente necesitaba su alta médica y fue derivado nuevamente hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

“Primera vez que escucho que nos piden alta médica para una revisión, siempre nos piden diagnóstico médico y él tiene el que fue expedido del Hospital de Trauma”, explicó Cañiza.

Manifestó además que Fleitas tiene algunos golpes, porque días atrás fue agredido por un grupo de vecinos, tras ser capturado por estar implicado supuestamente en un caso de robo agravado.

Había sido detenido en la ciudad de Hernandarias y el Juzgado dispuso su remisión en la cárcel de Coronel Oviedo, debido a que en el penal de Ciudad del Este no reciben a internos temporalmente por la superpoblación.

Más contenido de esta sección
Como cada año en Caacupé, el Viernes Santo se celebra con un viacrucis viviente, una representación del camino de Jesús a la cruz, que se lleva a cabo en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros.
Pescadores de todo el país y del exterior se reúnen en Pilar, Departamento de Ñeembucú, para la tradicional pesca de Semana Santa que se realiza en su 54 edición.
Las intensas lluvias que cayeron desde este Jueves Santo provocaron la inundación de varias viviendas en Vallemí, Departamento de Concepción. También las precipitaciones de este Viernes Santo acumuló 100 milímetros de agua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.
El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.