28 may. 2025

Detenido por el crimen de Leidy Amarilla es asesinado en el penal de Misiones

Sergio Daniel Ayala González, detenido e imputado por el sonado caso del crimen de Leidy Amarilla, fue asesinado en la cárcel de Misiones. Autoridades del Ministerio de Justicia identificaron al autor del hecho, que ya se encuentra aislado de la población penal.

Carcel de Misiones

La muerte del recluso se produjo en el interior de la cárcel de Misiones.

Sergio Daniel Ayala González (35) perdió la vida tras recibir heridas de arma blanca en el interior del pabellón del Programa de Transformación Integral de la cárcel de Misiones.

El hombre estaba detenido por el caso de la muerte y violación de Leidy Amarilla, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío de la localidad de Nanawa en diciembre del año pasado.

Según informes preliminares, José Durán Bobadilla, otro interno de la misma penitenciaría, sería el autor de la muerte. Tras el incidente, el recluso fue aislado en un calabozo para facilitar la investigación.

Lea también: Muerte de Leidy Karina fue violenta y por asfixia, según el informe forense

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Le puede interesar:Pasero confiesa homicidio de Leidy Amarilla y es imputado

Sergio Ayala se ganaba la vida como pasero, mote con el que se conoce a las personas que pasan productos en la zona de la frontera y había confesado la muerte de la mujer, oriunda de Caacupé con quien tenía un vínculo comercial.

Leidy murió debido a una asfixia, pero también sufrió golpes en el rostro y una lesión punzante en el muslo, provocada por un elemento puntiagudo. Su cuerpo fue hallado el 10 de diciembre tras cinco días de desaparición.

En sus declaraciones, Sergio Ayala mencionó que Leidy le adeudaba una gran cantidad de dinero, aunque no especificó el monto.

Más contenido de esta sección
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
El comisario Misael Aguilera señaló que se encontró un cuerpo sin vida en medio del río Paraguay, el cual fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica para nueve departamentos del país con fenómenos que incluyen lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, explicó la reforma del Código Civil que busca reglamentar el uso de pagarés y evitar su reutilización indebida en juicios, para combatir estafas que afectaron a miles de trabajadores.
Los padres de una niña de 3 años denunciaron que su hija está luchando por su vida a causa de una supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Luque. La pequeña fue a consultar por una fiebre y terminó en terapia intensiva con un cuadro de neumonía.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que ya eligió al sustituto de Federico Mora para hacerse cargo del Viceministerio de Educación Superior. Afirmó que no vendría del ámbito político y no descartó que se trate de David Velázquez Seiferheld, quien actualmente está interinando en el cargo.