Un presunto caso de feminicidio se registró en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, cuya víctima fue identificada como Virginia González, de 43 años.
El pasado martes, a las 16:30, la mujer fue llevada por su pareja, un hombre de 29 años, al sector de Urgencias del hospital local por golpes que sufrió en cabeza y otras partes del cuerpo. La versión que dio el hombre fue que la mujer cayó de una motocicleta.
Puede interesarle: Adolescente salva a su madre de un feminicidio en San Pedro
Horas después, alrededor de las 01:30 del miércoles, se produjo su fallecimiento debido a un shock séptico, según se diagnosticó como causa de muerte.
Pareja quiso ocultar feminicidio con accidente de tránsito
Eralio Burgos González, de 29 años, manifestó ante la Policía Nacional que su pareja se desvaneció y cayó por el cordón del paseo central, sufriendo lesiones en la cabeza y parte del tórax.
Minutos después, se levantó y fueron hasta el domicilio. Luego tuvo una recaída, por lo que la trasladó hasta el hospital, de acuerdo con su relato.
Los agentes de la Comisaría 8 ª de Santaní comunicaron el caso al fiscal Walter Melo, quien se trasladó hasta la casa donde sus familiares la estaban velando en compañía del médico forense Ángeles Céspedes y personal de Criminalística.
Lea más: Gobierno lanza estrategia para protección integral de la familia
El fiscal dispuso el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial de la ciudad del Asunción, para determinar cuántos golpes recibió.
Como parte de los procedimientos, también llevaron al hombre hasta el lugar donde supuestamente se produjo el accidente de tránsito.
También puede leer: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años
Cuando iban a pedir las imágenes del circuito cerrado a un supermercado de la zona, confesó que tuvo una discusión con su pareja y le propinó golpes de puño, echándola por las escaleras de la casa.
Por orden fiscal, Burgos González quedó detenido en la sede la comisaría a disposición del Ministerio Público.
Sus familiares manejaban la información de que la mujer sufría constantes maltratos por parte del hombre, pero que nunca denunciaron.