05 may. 2025

Detenido por un asalto fue liberado por la Fiscalía

La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.

asalto.jpg

Imágenes del asalto que afectó a un comercio en Asunción.

Foto: Captura NPY.

La Policía buscó a un hombre sospechoso de participar en el asalto a un local comercial de Asunción por dos días, hasta que fue localizado sobre la calle 46 Proyectadas y Antequera, en el barrio Santa Ana de Asunción.

El hombre, que fue identificado como Sergio Diosnel Cáceres Paiva, de 26 años, incluso fue identificado por testigos del asalto, pero no lo denunciaron por temor a represalias.

Tras ser localizado y puesto a disposición del Ministerio Público, el hombre poco después recuperó su libertad. El agente fiscal alegó que no lo agarraron en “flagrancia”.

Desde la Fiscalía también indicaron que no eran suficientes las imágenes de circuito cerrado como evidencia, informó NPY.

La Policía sigue detrás de los pasos de su cómplice.

Durante el atraco, los delincuentes se llevaron la caja registradora y atacaron al dueño del comercio.

Cáceres Paiva tiene antecedentes penales por tenencia y comercialización de drogas. Mientras tanto, la Fiscalía dispuso que la víctima se presente a declarar.

“Muchas personas sindican al hombre como uno de los supuestos autores del asalto. Ya le tenemos al otro sujeto implicado y estamos trabajando para su detención”, explicó el subcomisario Francisco Caballero.

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.