27 may. 2025

Detenido por presuntamente pedir G. 10 millones para agilizar créditos del BNF

Un hombre fue detenido en la mañana de este jueves en la ciudad de Asunción, por presuntamente haber solicitado la suma de G. 10 millones a una mujer para agilizarle un crédito en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

detenido.jpg

El detenido fue identificado como Héctor Santos Santacruz, quien presuntamente realizó un pedido de dinero a cambio de intermediar para agilizar el acceso a créditos del Banco Nacional de Fomento.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Héctor Santos Santacruz, quien presuntamente realizó un pedido de dinero a cambio de intermediar para agilizar el acceso a créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La denuncia fue realizada en la Fiscalía por una mujer, quien refirió que firmó un pagaré en blanco al ahora detenido que tenía presuntamente conexiones dentro del banco para que ella pudiera acceder a un crédito.

Lea más: Cae supuesta gestora que ofrecía agilizar préstamos del BNF

Héctor Santos Santacruz habría pedido la suma de G. 10 millones a la denunciante, informó el Ministerio Público.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En poder del hombre fue encontrado el pagaré firmado por la denunciante, además de otros pagarés firmados, otros documentos firmados sin completar, fotocopiados previamente, así como dinero en efectivo, que pagó la denunciante. El monto aún se desconoce ya que la Fiscalía está en pleno procedimiento.

Nota relacionada: BNF alerta sobre estafas en ofrecimiento de préstamos

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Juan Ledezma busca determinar la cantidad de personas que forman parte del esquema de supuestos intermediarios.

También se indaga la participación de funcionarios del banco, quienes podrían haber proporcionado los datos de las personas que solicitaban préstamos a la entidad bancaria.

La detención del hombre fue realizada en el centro de la ciudad de Asunción, en las inmediaciones de la sede central del BNF.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, explicó la reforma del Código Civil que busca reglamentar el uso de pagarés y evitar su reutilización indebida en juicios, para combatir estafas que afectaron a miles de trabajadores.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que ya eligió al sustituto de Federico Mora para hacerse cargo del Viceministerio de Educación Superior. Afirmó que no vendría del ámbito político y no descartó que se trate de David Velázquez Seiferheld, quien actualmente está interinando en el cargo.
Con un camión y una grúa, supuestos delincuentes se llevaron un costoso generador de una estación de servicio que no está en funcionamiento, ubicada en la ciudad de San Antonio, en Central. El artefacto tiene un valor de entre USD 10.000 a 12.000. La Policía está investigando.
Uno de los vehículos utilizados en el asalto tipo comando en Asunción fue robado hace casi dos meses en Luque. La víctima es un médico que reconoció el rodado tras la difusión de imágenes de cámaras de seguridad. El automóvil fue abandonado luego por los delincuentes.
En Paraguay se recibieron en promedio 9,6 denuncias al día de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, revelaron este lunes organizaciones sociales, que convocaron a marchar el próximo sábado para visibilizar esta problemática que consideraron “alarmante”.
El clima de este martes será cálido a fresco debido al avance de un frente frío que traerá consigo lluvias y tormentas fuertes. Los próximos días se esperan jornadas frías con mínimas que pueden bajar a 5 °C.