La detención fue realizada por el fiscal Giovanni Grisetti y agentes de Interpol Paraguay en un inmueble ubicado en el kilómetro 22 de Minga Guazú.
Fue a raíz de un pedido de extradición firmado por la jueza brasileña Ana Cristina Silva Mendez, de Crimen contra Niños, Adolescentes y Ancianos de Foz de Iguazú.
Rheinheimer Junior tiene un proceso por violencia doméstica en Ciudad del Este, tras una denuncia presentada por su ex pareja, Laura Ávalos Villalba.
El ahora detenido también denunció por apropiación y estafa a la víctima, ya que poseen juntos una empresa de rastreo de vehículos. La Fiscalía rápidamente procesó a la mujer por estos hechos.
Ávalos Villalba había logrado una medida de protección en el Brasil, al denunciar los mismos hechos que antes había alertado ante la Justicia paraguaya.
En el país vecino un magistrado había ordenado que Rheinheimer Junior se presentara para ponerse la tobillera electrónica, como medida para no ir a la cárcel por el hecho investigado, pero el hombre no apareció y optó presentarse ante la jueza Alba Meza, quien le concedió prisión domiciliaria por el caso de violencia doméstica.
En ese contexto, la magistrada había revocado la medida por incumplimiento, pero en la cámara de apelaciones revocaron su resolución y ordenaron que el mismo siga con arresto domiciliario.
Ahora, Rheinheimer Junior fue capturado y llevado a Asunción, en el marco del exhorto con fines de extradición de la Justicia brasileña.