El pasado 10 de Octubre, un cadete de la Policía Nacional y su amigo fueron atacados en el Bañado Sur, en una de las calles del barrio Santa Ana. Dos sujetos armados se acercaron a estos y sin mediar palabras realizaron disparos que alcanzaron a los jóvenes, que hasta reaccionaron al ataque.
Más de un mes después de lo ocurrido, este fin de semana, agentes del Departamento de investigaciones de la Policía Nacional, lograron detener a uno de los involucrados, identificado como Alan Zarate, de 20 años.
“Fue identificado en el supuesto hecho de robo agravado y lesión grave por disparo de arma de fuego. Esta persona está sindicada en este hecho, en el barrio Santa Ana, jurisdicción de la Comisaria 24”, detalle el subjefe del Departamento de Investigaciones, Christian Sosa.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) November 25, 2024
📌 Detuvieron a presunto delincuente que asaltó a un cadete de Policía
♦️ Sería quien habría baleado al cadete policial y a su amigo.
♦️ El otro supuesto implicado es un menor de edad que ya cuenta con orden de detención.
♦️ El atraco había sucedido el 10 de… pic.twitter.com/mHk3r9rAhl
El detenido fue identificado gracias a imágenes de un circuito cerrado de la zona, que registró todo el hecho.
El subcomisario explicó que tras obtenerse las imágenes, se logró identificar igualmente al otro involucrado, que se trata de un menor de edad.
Lea más: Bañado Sur: “¿Qué es esta vida? Un infierno es nuestra vida acá”
“El otro es un menor de edad, el Ministerio Público ya tiene los elementos que había solicitado el Juzgado del menor para la detención de esta persona”, explicó Sosa.
En cuanto a las víctimas, uno recibió un disparo en la pierna, mientras que el otro en otra parte del cuerpo, según explicó el subcomisario. “El aspirante a policía se encuentra internado en el hospital de policías en estado de observación, el otro ya está de alta”, agregó.
Las víctimas fueron el aspirante a policía Cristóbal Ramón Escobar Irala (28), quien recibió dos impactos de bala en el abdomen y tórax; y Daniel Velázquez Benítez (22), quien fue herido en la ingle, zona lumbar, sin orificio de salida.