Se trata de Enrique Benítez Azuaga, de 43 años, Norma Villalba Almeida, de 38 años y David Cardozo Cristaldo, de 35 años, quienes fueron detenidos por violación del decreto presidencial en la lucha contra la propagación del Covid-19, resistencia contra la administración pública, lesión corporal a policías en servicio y transgresión a la Ley 1.100/97 de la Prevención de la polución sonora.
Resultaron con lesiones los los suboficiales identificados como Gustavo Salinas Gómez, de 34 años, Luis Alberto Sostoa Chaparro, de 33 años y Milciades Arévalos Burgos, de 34 años.
El hecho se registró este domingo a las 22.00 aproximadamente, sobre la calle de la Libertad, en el kilómetro 7 Monday, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.
Lea más: Viceministro de Salud califica de criminal las fiestas clandestinas
A través del Sistema de Emergencias 911, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en una vivienda se realizaba una fiesta de cumpleaños, inmediatamente los agentes policiales acudieron en el lugar constatando que en dicha dirección se realizaba un festejo, en la cual participaba 100 personas aproximadamente, quienes se encontraban alcoholizados y escuchando música a alto volumen.
En un momento dado, salió el propietario de la vivienda identificado como Enrique Benítez Azuaga, quien supuestamente se encontraba en estado etílico, lo que se percibía a través del aliento que despedía y la forma de expresarse, según refieren el informe de la Policía Nacional.
Al hombre se le indicó de las prohibiciones existente sobre el Decreto Presidencial, haciendo caso omiso y muy ofuscado supuestamente se abalanzó contra el suboficial Gustavo Salinas, aplicándole un golpe en el rostro, cayendo al suelo, por lo que se procedió a su detención.
Nota relacionada: Intervienen fiesta clandestina con más de 70 jóvenes en Luque
Así mismo salieron las demás personas de la vivienda y también propinaron golpes de puño y punta pie a los citados personales policiales, acto seguido abandonaron el sitio con sus respectivos vehículos y otros se dispersaron a pie por distintos lugares.
El caso fue comunicado a la fiscala Estefany Enciso, quien dispuso la detención preventiva de las citadas personas y que sean derivadas hasta la base de la Patrulla Caminera para realizar el alcotest, quienes arrojaron resultado positivo.
Los detenidos fueron derivados hasta la Dirección de Policía por medidas de seguridad, mientras Norma Villalba a la Comisaria 25ª de Mujeres, a disposición de la Unidad Penal de Turno.