13 ene. 2025

Detenidos tras allanamientos por homicidio de un joven en Ñemby

Varios hombres quedaron detenidos tras los allanamientos en simultáneo realizados en el marco de la investigación por el homicidio de un joven ocurrido en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

procedimiento.jpg

Allanamientos en Ñemby tras asesinato de joven de 27 años ocurrido días atras.

Foto: @gustavo_RRR

Los allanamientos a tres viviendas del barrio Pa’i Ñu, de Ñemby, derivaron en la detención de cinco hombres, en el marco de la investigación por el caso de un joven de 27 años que fue asesinado para robarle el celular. Ocurrió hace unos días atrás.

De acuerdo con los datos preliminares, tres de los hombres serían los sospechosos del homicidio ocurrido en el barrio San Carlos el pasado martes. Mientras que los otros fueron detenidos por tenencia de marihuana. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía, informó NPY.

El comisario Feliciano Martínez manifestó que realizaron el procedimiento luego de varios trabajos de investigación. Igualmente, indicó que manejan la información de que uno de los detenidos tenía la intención de viajar a Buenos Aires, Argentina.

“Las pruebas que condujeron a realizar este procedimiento: uno de los detenidos intentó vender el teléfono de la víctima fatal”, añadió el jefe policial e indicó que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes.

De los detenidos, fueron identificados Denis Daniel Aguilera Rui, quien sería el sospechoso de haber efectuado un disparo contra Gustavo Ariel Leiva, quien falleció a consecuencia de las heridas que provocó a la altura del cuello.

También, fue identificado como otro de los sospechosos del crimen Jorge González. El hombre negó su participación en el hecho, pero pidió que se realicen las averiguaciones correspondientes y se esclarezca el caso.

Lea más: Motoasaltantes matan a un joven para robarle un celular

“Soy inocente totalmente, no tengo nada que ver, yo soy herrero, no tengo antecedentes yo no tengo nada que ver. Se están equivocando, pero quiero que también los fiscales y policías hagan su trabajo y que se aclare todo esto”, expresó González.

Durante el allanamiento incautaron varias evidencias como prendas, plantas de marihuana y dos motocicletas. Por su parte, una persona se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial en la zona.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Laura Guillén, quien manifestó que todos los detenidos prestarán declaración ante el Ministerio Público este miércoles.

Asimismo, detalló que en la vivienda se encontró un pulóver de color verde, que coincide con las imágenes captadas por el circuito cerrado.

De acuerdo con los datos, Gustavo Ariel Leiva se encontraba con su pareja en la vereda de su casa y en ese ínterin fueron interceptados por motochorros armados, quienes le exigieron que entregue su celular.

La víctima se resistió, por lo que uno de los delincuentes efectuó un disparo de arma de fuego contra su humanidad. Posteriormente, los asaltantes se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.